viernes, 20 de marzo de 2009

sueño de amor



El joven Amor yace durmiendoBajo el mayo de cada año,Entre los lirios bañadoPor su tierna luz:Blancos corderos pastorean,Blancas palomas tejen sus nidos,Y alrededor de su sueñoLos arbustos de mayo son blancos.
Suave es la almohada de musgoPara una suave mejilla;Las hojas lanzan sombrasSobre los ojos cansados:El viento y las aguasCrecen abatidas y apenas hablan;Allí persiste el crepúsculoEstirándose en los cielos.
El joven Amor yace soñando;¿Pero quién conoce su sueño?Un sol perfectoSobre la cima del bosque,O una luna perfectaSobre el arroyo escarpado;O un silencio perfecto,Una canción sobre los labios amados.
Se queman aromas en torno a élHasta llenar el aire soñoliento;El silencio baila alrededor,De un lado a otro;Pues en el despertarEl paisaje no es tan bello,Ni el silencio ni la canción,Ninguno es como en el sueño.
El joven Amor yace soñandoHasta que los días del verano mueran;Soñando y lamentandoLejos en un sueño perfecto:Él ve la Belleza del solSin observar hacia arriba,Y saborea la fuenteIndeciblemente profunda.
Él es la música perfectaQue huye hacia los sueños;Y a través de las pausasCalma un silencio perfecto:Pobres las voces de la tierra,Del este al oeste,Y pobre la quietud de la tierraEntre sus delicadas gemas.
El joven Amor yace dormitandoLejos de la muerte;Frías sombras se atraviesanSobre el rostro durmiente:Así cae el veranoCon un delicioso aliento cálido;¿Qué habrá de darnosEl otoño en su lugar?
Acercaos a las cortinasDe la planicie siempre verde;El cambio no puede tocarlaCon sus dedos oscuros:Aquí las primeras violetas,Tal vez un lirio perdidoCon una paloma, quizás,Retornen a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario